Zacatecas, Zac. Ante la negativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para abrogar la Ley del ISSSTE de 2007, el secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Filiberto Frausto Orozco, anunció que se prepara una "jornada intensísima" de movilización, en coordinación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El dirigente sindical explicó que esta nueva jornada será "superior y más numerosa que las de mayo y junio", con el objetivo de visibilizar lo que calificó como un flagrante incumplimiento de una promesa de campaña por parte de la mandataria.
Frausto Orozco señaló que la abrogación de la Ley del ISSSTE es una deuda histórica y pendiente con el magisterio nacional y lamentó que el incumplimiento provenga de un gobierno que se autodefine como progresista y que asegura tener como prioridad el bienestar de las y los trabajadores de la educación. También, consideró que el SNTE hará poco o nada para sumarse a esta lucha.