Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Mala idea modificar el personal en ayuntamientos: obispo

Mala idea modificar el personal en ayuntamientos: obispo

ZACATECAS, ZAC.- Tras las múltiples denuncias por despidos injustificados en los ayuntamientos del estado, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dijo que no es viable para las administraciones cambiar al personal constantemente.


"Soy consciente de que hay puestos donde sí se requiere gente de confianza o gente que trae en el equipo, pero también yo insistiría en que es necesario siempre preguntarse: ¿esto qué tanto ayuda a que la ciudad se desarrolle? porque eso de estar empezando a cada rato, no es buena idea".


Agregó que el desarrollo de las ciudades podría verse perjudicado, aunque se busque poner a empleados de confianza en determinados puestos; sin embargo, sostuvo que los trabajadores también deben ser conscientes de que tienen un tiempo determinado en cualquier lugar.


Por otra parte, descalificó que en el Foro de Consulta Participativa para la construcción de un nuevo modelo educativo, recientemente realizado en Zacatecas por el equipo en transición en la materia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no hubiera espacio para el diálogo.  


"En cuestión de la educación, yo acepto que haya discrepancias, es natural, que haya diferentes visiones, posturas, eso en una democracia tiene que ser el pan de cada día y por eso un buen gobierno tiene que ayudar a conciliar las diferencias, lo que no acepto en una sociedad democrática es que no se acepte el diálogo, para mí eso es mala señal, yo vi desde lejos todo esto y me parece que se negó el diálogo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias