Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Mala planeación en foro alterno de la Fenaza

Mala planeación en foro alterno de la Fenaza

ZACATECAS, ZAC.- Andrés Gamboa, oriundo de Costa Rica pero radicado en Zacatecas, es un talento local de música tradicional que padeció la mala organización del foro alterno en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) durante su presentación el 16 de septiembre.


El espacio destinado para los artistas locales se encuentra en el quiosco ubicado en la explanada de la Fenaza, junto a un espacio itinerante a cargo de un patrocinador de cerveza, cuyo sonido supera al del escenario instalado por el patronato.


"Se dijo que por lo menos nos iban a apoyar con el sonido, que estuviera bien y al parecer no fue la mejor opción, no hubo respuesta o no sé qué falló. Al haber muchas bocinas en el lugar hubo interferencia, y uno entiende que los aparatos fallan, pero lo que me molesta es ver cómo no se preocupan por apoyar el talento".


Andrés hizo pública su inconformidad en redes sociales y espués de esto, la coordinadora del foro alterno, Itzel Uribe, le ofreció publicidad en Facebook en reparación del percance.


"Días después se acercó la coordinadora de foros y me ofreció algunas cosas, pero viéndolo bien no está bien después de lo que pasó, no iba a arreglar nada, siento que no era conveniente".


Al concluir su participación recibió un reconocimiento con errores ortográficos y sin la firma de las autoridades ahí señaladas, detalles que Mario Vera, coordinador de operaciones, reconoció: se les han escapado.


"Sí asumimos el error, fue un tema de planeación que no hicimos un itinerario, entonces a cada quien le interesa que su espacio tenga buena captación, entonces los de las terrazas dicen entre más sonido le ponga, más gente se va a acercar".


Añadió que para la próxima edición de la máxima fiesta, se gestionará el recurso necesario para poder dar un estímulo a los talentos locales, ya que hasta ahora no se les paga.


"No se les paga porque no se estipuló, no se tiene etiquetado un recurso para talentos locales, vienen talentos estelares y ellos ya están presupuestados con mucho tiempo de anticipación".

Andrés tiene 12 años de trayectoria  en el mundo de la música y llegó a esta ciudad tras conocer a la zacatecana que ahora es su esposa, además se ha presentado en el Festival Cultural junto al Mariachi El Zacatecano.


"Espero que para los próximos años la Fenaza se ponga a la altura de sus talentos", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias