Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Maleza seca podría ocasionar incendio en Villas de Guadalupe

Maleza seca podría ocasionar incendio en Villas de Guadalupe

Guadalupe, Zac. Por medio de una denuncia a nuestro centro de mensajes de whatsapp, se informó sobre el estado en el que se encuentra el arroyo que pasa por las inmediaciones de Villa de Guadalupe.

Actualmente y desde hace un año, son pocas las acciones que se han realizado en la zona, desde la temporada de lluvias, hasta el día de hoy en donde prolifera la maleza y se convierte en un riesgo al poder incendiarse, sea provocado o no.

Dicha afectación se ubica alrededor de dicho arroyo justo a un costado de la Calzada Siglo XXI, misma que es transitada día con día por los colonos y que sin duda pone en riesgo a la zona, ya que por un largo tramo, la maleza se encuentra crecida y seca, por lo que fácilmente un chispazo podría dejar afectaciones considerables.

Aunado a que es necesario realizar una limpieza profunda, ya que en temporada de lluvias, las inundaciones y encharcamientos son la mayor queja. Por lo que el dejar esta maleza, podría tapar el flujo del agua y aumentar el nivel del agua al estancarse.

En la denuncia al texto dice "Buenas tardes, soy habitante de Villas de Guadalupe y quisiera reportar el mal estado en el que se encuentra el arroyo. Está lleno de hierba seca y hace unos días comenzaron a presentarse incendios muy cerca. Queremos evitar una desgracia y ojalá que por su medio podamos llamar a las autoridades".

Ante esta situación, nos acercamos directamente con el alcalde de Guadalupe, en donde pasamos la problemática y se espera que en próximos días se le pueda dar seguimiento, ya que como se menciona, se vienen temporadas de incendios y de lluvias y es mejor prevenir que lamentar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias