Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Malpaso inseguro por falta de policías

Malpaso inseguro por falta de policías
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
14-08-2019

Villanueva, Zac.- La carencia de efectivos policíacos en el estado de Zacatecas ha generado falta de vigilancia en los municipios, convirtiendo a comunidades en auténticos pueblos sin ley, pues la casi nula presencia de efectivos es ambiente propicio para la comisión del delito.


Tras la denuncia ciudadana remitida a Meganoticias sobre la falta de presencia policíaca, cámaras y micrófonos se trasladaron a la comunidad de Malpaso en el municipio de Villanueva, donde tras un recorrido no se notó la presencia de elementos, así mismo ciudadanos corroboraron tal problemática.


"Pues no, policía la verdad no hay y la que hay es muy corrupta desgraciadamente. Se llevan a veces a los que no andan en pleitos mejor que a los que andan".


"Si hay poca vigilancia pero de eso de asaltos y eso no me doy cuenta yo".


"Que deberás entren, o sea, que deberás sea lo que, que nos apoyen un poco más porque la verdad aquí estamos en peligro la verdad".


"A veces han pasado cosas así de pleitos o de, simplemente que entra gente que ni conoce uno y pues la mera verdad si necesitamos vigilancia, más vigilancia". 


La ausencia de rondines y la vigilancia ha ocasionado entre los pobladores de Malpaso un incremento en su percepción de inseguridad, incluso convirtiendo la comunidad en un auténtico pueblo fantasma.


"Yo soy una de las que no salgo, la verdad por miedo a lo mismo de que si salgo tengo miedo de que empiezan los pleitos y pues que a mi me toque".


"Me siento segura en mi casa pero no cuando salgo si me siento insegura porque a veces hemos salido habido muchos robos y pues todo eso y como no hay vigilancia eso es".


El estado de Zacatecas ostenta un déficit de más de 2 mil policías, principalmente en el ámbito municipal. Actualmente 20 de los 58 municipios cuenta con menos de 5 elementos policíacos y 3 de ellos no tiene una corporación municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias