Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Mañana comienza "Hoy no circula" en Fresnillo

Mañana comienza

FRESNILLO,ZAC.- A partir de este jueves a las 7 de la mañana, en el municipio de Fresnillo se implementará el programa de movilidad "Hoy No Circula" con la misma tabla de placas que se maneja en Zacatecas zona conurbada.

El comité de salud del gobierno municipal sostuvo una reunión con la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), donde se acordó que el operativo iniciará el 14 de mayo con dos acuerdos más.

El primero de ellos es que se fortalezcan los filtros de las entradas con demás municipio, con mayor observancia y rigidez, cuestionando a quienes vienen de comunidades en presencia de elementos de jurisdicción.

A los conductores de automóviles de otros municipios y/o comunidades cercanas se les plantea la posibilidad de regresar antes de ingresar al municipio, ya que una vez dentro pueden ser retenidos en el operativo "Hoy no circula".

Además, el ayuntamiento pidió tanto a la DPSV como a la Subsecretaría de Transporte Público que cumpla con las medidas sanitarias de que los camiones transiten únicamente con un 50 por ciento de cupo.

El Director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, recordó a los ciudadanos que solamente se detendrá al vehículo que no realice actividades esenciales y no le toque circular, descartó que se involucren aspectos como la tenencia o placas.

Por su parte, el Presidente del Minera, Saúl Monreal Ávila señaló que a partir del lunes se analizarán la liberación de ciertas restricciones , sin embargo se encuentran a la expectativa puesto que actualmente hay 8 casos positivos y podría incrementar en los próximos días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias