Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Manifestación de comerciantes termina en confrontación

Manifestación de comerciantes termina en confrontación

Guadalupe, Zacatecas.- Este lunes 10 de octubre de 202, comerciantes de Guadalupe, Zacatecas, liderados por el presidente de la asociación civil 05 de mayo, Genaro Valerio Dolores, se manifestaron en la presidencia municipal del municipio, exigiendo la disminución de las tarifas del agua potable y del predial.

Argumentaron que como comerciantes, viven de lo que trabajan, por lo que las altas tarifas consumen sus recursos, comentaron que en administraciones anteriores el precio del servicio de agua era de 500 pesos, a comparación de la actualidad que pagan hasta $900.

"Se debe a la queja de la población del pueblo de Guadalupe y los tianguistas somos del pueblo de Guadalupe, las quejas con respecto a los altos prediales al alto cobro de agua" subrayó, el líder de cmerciantes.

Al llegar al palacio de gobierno municipal, exigieron hablar con el alcalde, Julio Cesar Chávez Padilla; sin embargo, no recibieron respuesta, posteriormente los medios de comunicación, se convocaron a una entrevista con el secretario general de gobierno municipal, Eleazar Limones, acompañado de otro grupo de comerciantes que acusaron a Genaro Valerio de corruptela, inclusive comentaron haber denunciado oficialmente ante la fiscalía general de justicia del estado de Zacatecas, el haberles retirado en una ocasión sus comercios.

Al percatarse de la presencia del secretario, los manifestantes y el grupo contrario armaron una confrontación que provocó que se alterara el orden público, puesto que hubo agresiones físicas.

"lo que los quieren es hablar entablar charlas con el presidente municipal y la verdad no vamos a sucumbiar ante presienes de ningun medio" expresó el secretario, Eleazar Limones. 

"Don Genaro Valerio Dolores es una persona mala, mala persona y esto lo viene a hacer político porque él no es ningun lider el hace lo que quiere y amenaza a la gente que viene" por su parte Yolanda, comerciante.

Al verse involucrados elementos de seguridad, el director de la corporación, Diego Varela, invitó a los comerciantes a formar una comisión y entablar una mesa de diálogo; sin embargo, minutos más tarde se les argumentó que al no haber una agenda que permitiera que el presidente estuviera presente, no se realizaría tal acción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias