Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Manifestación de mujeres agredidas en ceremonia inaugural del FCZ 2024

Manifestación de mujeres agredidas en ceremonia inaugural del FCZ 2024

Zacatecas, Zac. - Cumpliendo su promesa de no cesar en su exigencia de justicia, un grupo de mujeres que fueron agredidas al finalizar la Marcha por el Día de la Mujer el pasado 8 de marzo, se manifestaron durante la ceremonia inaugural del Festival Cultural de Zacatecas 2024, llevada a cabo el sábado 23 de marzo en el Antiguo Templo de San Agustín.

Las mujeres, portando pancartas negras con letras blancas que denunciaban al "Estado terrorista", interrumpieron el discurso inaugural del secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, quien representaba al Gobernador del Estado, David Monreal Ávila.

El motivo de la protesta era claro: exigir la destitución del Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, y del Secretario de Seguridad, Arturo Medina Mayoral, responsables según las manifestantes de la violencia ejercida por elementos de seguridad durante la mencionada marcha.

A pesar de la interrupción, el discurso de Barragán Ocampo continuó, en compañía de María de Jesús Muñoz Reyes, Directora del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde", y de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal. La manifestación se llevó a cabo frente a ciudadanos e invitados especiales, sin mayores alteraciones en el desarrollo del evento.

Además, durante el concierto inaugural del Festival Cultural en la Plaza de Armas, la cantautora puertorriqueña Kany García expresó un mensaje de apoyo a las mujeres, instando a que el espacio cultural sea un lugar de seguridad y respeto para todas. García enfatizó la importancia de tratar a las mujeres con igualdad y respeto, mostrando su solidaridad con las manifestantes y grupos feministas de Zacatecas.

"Quiero que este espacio se convierta en un lugar donde la cultura y el arte siempre residan, donde realmete en especial nosotras las mujeres nos sintamos seguras." Kany García.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias