Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Manifestaciones en el Congreso del Estado de Zacatecas

Manifestaciones en el Congreso del Estado de Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
02-10-2018

Zacatecas, Zac. Diversas manifestaciones se hicieron presentes este martes en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, previo a la sesión ordinaria de los diputados locales.


Cerca de 300 ex trabajadores del Ayuntamiento de Villanueva, acudieron al Congreso Local a fin de solicitar a apoyo a los legisladores ante la problemática de despido injustificado por parte de la administración entrante del perredista Miguel Torres, afectados que al respecto denunciaron incluso presunto amedrentamiento por el alcalde.


"El señor presidente me dijo que no me quería en su administración, está bien, perfecto; pero que no me despida de una manera injustificada y que me diga las razones que son para no estar trabajando. Él ya me había despedido hace tres años, me despidió, me reinstalaron, pero cuando él me despidió yo tenía un negocio propio donde me hostigaba con ministeriales, donde yo saque un vídeo donde era cierto que él me hostigaba, donde quería que cerrara mi trabajo", expresó Sandy Montalvo ex trabajadora afectada.


El actual presidente municipal villanovense además se a resistido a reconocer el adeudo que la pasada administración generó derivado de utilizar el recursos de la caja de ahorro de los trabajadores para el pago de sus nóminas.


Posteriormente, integrantes del Magisterio Democrático Zacatecano se manifestaron en la recepción de la Legislatura del Estado para exigir a los diputados el no asignar la comisión de educación a la diputada local por Nueva Alianza y ex líder magisterial, Soralla Bañuelos de la Torre. Proyectando algunos videos sobre la confrontación que se generó cuando fue designada líder de la sección 34 del SNTE en julio de 2016, aseguraron que no permitirán tal designación.


"La tipa que está aquí como diputada se impuso como secretaria general de la sección 34 de esta manera. Y la pregunta que nos hacemos los maestros y los ciudadanos todos, es ¿si alguien puede ser diputado o si alguien puede ser incluso educador recurriendo a estas prácticas?. Ostentar la comisión de educación del Congreso del Estado. Esas cosas tan repugnantes y tan abominables pueden conducir los destinos de la educación en Zacatecas. Eso venimos a preguntarles a los diputados, para que vean. Y si los diputados va a avalar esas cosas tan vomitivas, entonces quiere decir que son igual que Soralla, son socios y los vamos a considerar como enemigos", consignó el docente Víctor Fernández.


Dentro de las iniciativas presentadas en la sesión ordinaria de este martes, fueron dadas a conocer las iniciativas de punto de acuerdo por el que se convoca a la firma de un Acuerdo por la Paz, la Justicia y la Seguridad en Zacatecas; un exhorto al Congreso de la Unión para que se respeten los derechos de los maestros en materia de seguridad social y certeza laboral durante las próximas modificaciones a la Reforma Educativa; para la firma de un convenio de colaboración con el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) a fin de que se transmitan las sesiones ordinarias de esta legislatura; así como para que el Gobierno del Estado atienda las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta pública 2016, entre otras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias