Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Mantienen vigilancia por depresión tropical Diecinueve-E

Mantienen vigilancia por depresión tropical Diecinueve-E
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-10-2023

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales mantiene estrecha vigilancia sobre la depresión tropical Diecinueve-E que se localiza al sur de Chiapas y suroeste de Guatemala.


En este contexto, se coordinan acciones de preparación y prevención ante los posibles efectos que pudiera generar la depresión tropical que se encuentra al sur de las costas de Chiapas, y sus desprendimientos nubosos originarán lluvias puntuales intensas en la entidad. 


A su vez, se prevén vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en la costa, informó Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).


Desde el pasado jueves se realizan acciones de prevención y preparación, a través de Comité Estatal de Emergencia y los Consejos Municipales de Protección Civil, ante el pronóstico de lluvia en la entidad, principalmente en las regiones Soconusco, Sierra y Selva. 


El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que el gobernador Rutilio Escandón instruyó mantener coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para la salvaguarda de la población, los bienes y el entorno.  

 

Se convoca a la población a estar informada a través de los medios de comunicación (radio, televisión y redes sociales oficiales); evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables, así como no manejar en zonas de riesgo.


Si vives en una zona de riesgo, dirígete a un lugar seguro o refugio temporal.

 

Se pide a la población reforzar medidas de autoprotección y mantenerse informada por los sitios oficiales en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de emergencias, llamar al 911 para su pronta atención.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias