Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Manuel Cavazos nuevo delegado del IMSS en Zacatecas

Manuel Cavazos nuevo delegado del IMSS en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
12-02-2019

Guadalupe, Zac. Con el anuncio de la construcción de dos nuevos hospitales en el estado así como de unidades regionales, se presentó la tarde de este martes al nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Manuel Cavazos Melo, en sustitución de Rafael Estrada Cabral.

"Tenemos proyectado un hospital regional de 145 camas y otro hospital. Los hospitales formalmente el proceso no lo lleva la delegación, es un proceso que se hace en México, el tema licitatorio pero voy a estar muy atento del proceso, con el registro de cartera en Hacienda para que sigamos adelante y se puedan hacer a la brevedad".

Informó que actualmente 54 de 58 municipios del estado mantienen adeudos con el instituto, la cual se acumula en los 490 millones de pesos; en ese sentido, señaló que ya se instaló una mesa de análisis en la Secretaría de Hacienda a fin de dar solución a la problemática.


Dijo que en el caso del IMSS no se esperan despidos pero sí pueden existir sustituciones en de quienes dirigen ciertas áreas en la delegación, pero adelantó que los trabajadores no deben temer por la estabilidad de su trabajo.


Adelantó que a nivel nacional el instituto atravesará por una reestructuración importante que se dará a conocer por el gobierno federal en los próximos 90 días y que en el caso de Zacatecas, su delegación será una de puertas abiertas por lo que actualmente existe un análisis en todas las áreas a fin de generar una agenda de trabajo para elevar el nivel de satisfacción del derechohabiente.


Expuso que dentro de los temas prioritarios está la mejora de la atención a los diversos sectores así como atender los índices de padecimientos como el cáncer de mama, próstata y la hemodiálisis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias