Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Máquina descompuesta frena arreglo de alcantarilla en Guadalupe

Máquina descompuesta frena arreglo de alcantarilla en Guadalupe

GUADALUPE,ZAC.- El Jefe del Departamento de Alcantarillas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), Ramón Salamanca Alonso, informó que la máquina Aquatech que libera los taponamientos se encuentra descompuesta.

Debido a lo anterior, la Jiapaz no ha atendido una alcantarilla de la cual brotan aguas negras a escasos metros del Museo de Guadalupe, causando mal olor, mala imagen y sobre todo un posible foco de infección para los ciudadanos.

Salamanca Alonso admitió que tienen conocimiento de la alcantarilla desde la semana pasada, sin embargo fue justamente durante las mismas fechas que la máquina se averió.

Explicó que es un proceso delicado y que no puede ser realizado de manera manual sin que sea necesario romper el asfalto, por ello llamaron a una empresa en Ciudad de México que se encarga de reparar maquinaría de este tipo, misma que arribará a Guadalupe la tarde de este miércoles para repararla.

El brote de aguas negras se debe a que uno de los pozos que están cerca quedó cegado luego de una reparación realizada por el Ayuntamiento de Guadalupe. Hasta el momento, el jefe de departamento explicó que es la única alcantarilla con esta situación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias