Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Mara Muñoz denuncia amenazas e intimidaciones

Mara Muñoz denuncia amenazas e intimidaciones

ZACATECAS,ZAC.- Mara Muñoz Galván, activista del estado y ex defensora de una menor víctima de violación -cuyo caso se viralizó hace semanas-, denunció haber recibido amenazas e intimidaciones por su defensoría en el caso.

"Y decir, que si me pasa algo a mi o a mi familia responsabilizo al Gobernador de este estado, porque él sabe lo que está sucediendo, y Fiscal, por Dios ¿qué se puede esperar?, responsabilizo al Gobernador del Estado por si algo me pasa".

A través de un documento, la madre de la menor víctima de violación equiparada, solicitó la revocación de Muñoz Galván como abogada defensora del caso, ya que no quería continuar con la modalidad pública del suceso, la abogada entonces le refirió que debido a las constantes amenazas recibidas era importante que los medios y la ciudadanía dieran seguimiento, sin embargo la madre no accedió, por lo que se acordó la revocación de la defensora.

"Los responsables no solo será el estado feminicida, compuesto por el Gobernador del Estado, por el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, por la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos que también fue omisa, sino también por la madre, si la madre no toma las acciones el día de hoy, y yo ya le dije en mensaje que yo le pongo los abogados".

En rueda de prensa, la activista explicó los detalles de la revocación y a su vez informó que hubo una reunión en la que participó el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna y la madre de la menor, reunión en la que presuntamente le ofrecieron un lugar en la plantilla laboral de la administración estatal.

"Cuando salimos de esa reunión, inmediatamente le llamaron de donde ella trabaja para liquidarla, porque el Gobernador ya le había ofrecido un trabajo y pues la tenían que liquidar, yo le dije "no lo hagas", te quieren comprar, te quieren tener de empleada para que nunca más vuelvas a hablar, para robarle la dignidad a tu hija".

Finalmente, la ex defensora refirió que seguirá al pie de la lucha hasta donde sus facultades le permitan y reiteró que no dejo el caso, sino que la sacaron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias