Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Marca de Zacatecas Deslumbrante durará 25 años

Marca de Zacatecas Deslumbrante durará 25 años

ZACATECAS,ZAC.- A propuesta del Legislador Omar Carrera Pérez, La XLIII Legislatura aprobó que la marca turística "Zacatecas Deslumbrante" sea de carácter permanente, con una vigencia idónea y viable de por lo menos 25 años.

Lo anterior para garantizar su posicionamiento y efectividad en el mercado, así como fomentar el buen uso de la misma. Se considera además que dicha marca será utilizada por los municipios con vocación turística a efecto de que la promoción y desarrollo turístico sea uniforme en el estado. 

De acuerdo a datos compartidos por Carrera Pérez, desde el periodo 2017 al 2018 -que fue el primer año de actividad de la marca-, acudieron 30 mil turistas más, además de que se incrementó la estancia promedio, considerando el ciclo como el mejor en la historia del turismo de Zacatecas.

El legislador expuso que lo anterior se debe al éxito de la marca "Zacatecas deslumbrante", por ello lo sometió como iniciativa y posteriormente habló a favor en la discusión y aprobación para alentar a sus homólogos a votar a favor, posteriormente la iniciativa fue aprobada por unanimidad con la presencia de 26 legisladores. 

Por u parte el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte reconoció la iniciativa como un parteaguas para el posicionamiento de Zacatecas ante el mundo, y expuso que los municipios deberán homologarse para tener una promoción uniforme.

"Fabuloso, es lo que necesitamos, una marca que permanezca con el tiempo y le de identidad al destino, eso se comprueba en los destinos, recordemos que es una marca que va a mercados, no a turistas, está posicionada y que se mantenga por tanto es sin duda un factor positivo pensemos que las grandes marcas en el mundo llevan años sin modificarse y no se cambian conforme cambia el Director General de la empresa o conforme cambia la administración pública, se mantienen con el tiempo y eso es lo que necesita Zacatecas, una marca turística que se mantenga a lo largo de las administraciones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias