REGRESAR
Zacatecas / Movilidad

Marcha a favor de la mujer y de la vida

Marcha a favor de la mujer y de la vida


ZACATECAS, ZAC.- 

ZACATECAS.ZAC.-Las recientes resoluciones de la suprema corte de justicia respecto a la despenalización del aborto, han motivado asociaciones civiles y diversos grupos religiosos a convocar este tres de octubre a marchar a favor de la mujer y la vida, aseguraron que esta, será una de las diversas acciones que se realizarán con la finalidad de salvaguardar la integridad de las futuras madres en el estado de Zacatecas y en general en todo el país.

La marcha "A Favor de la Mujer y de la Vida" se llevará a cabo en la capital del estado partiendo a las 11 de la mañana de la Avenida Ramón López Velarde frente a la Unidad Académica de Ingeniería, para llegar al Congreso del Estado. Esta movilización se llevará a cabo simultáneamente en 50 ciudades del país y participarán más de mil asociaciones. En lo que corresponde a Zacatecas esperan que haya una participación de alrededor de 5 mil personas. En esta marcha también se exigirá al gobierno estatal como federal el que se ofrezca a la mujer embarazada protección, seguridad y apoyos para así evitar a toda costa que el aborto sea su única solución.

BITE KATIA ROBLES, VOCERA DE LA MARCHA A FAVOR DE LA MUJER Y DE LA VIDA TC 1:34-1:48 TC "Esta marcha es por la mujer y la vida, es para proponer soluciones reales de los problemas actuales de la mujer y para promover que se defienda la vida"


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.