Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Marcha contra los nuevos libros de texto es legitima: Obispo

Marcha contra los nuevos libros de texto es legitima: Obispo
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
28-08-2023

Zacatecas, Zac.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, fijó su postura respecto a la marcha llevada a cabo por ciudadanos en contra de los nuevos libros de texto propuestos en el sistema educativo. El obispo afirmó que la participación ciudadana en temas educativos es un signo positivo y llamó a vivir esta situación con paz y serenidad.

En relación con la marcha, aclaró que no fue invitado a participar y que la iglesia no está directamente involucrada en esta manifestación. Aseguró que la marcha fue organizada por un grupo de personas y familias laicas que no dependen de la iglesia. Noriega Barceló consideró legítima esta manifestación y señaló que la gente tiene derechos que deben ser respetados y formas jurídicas que deben ser atendidas.

En un comunicado previo, la Diócesis había llamado a la serenidad, concordia y esperanza en torno al tema de los nuevos libros de texto, enfatizando que estos son materiales auxiliares y que no se deben satanizar. Según Sigifredo, la iglesia, busca mantener una postura de diálogo y participación responsable en los debates sobre la educación en Zacatecas.


"Para mí es un signo muy positivo el que la gente ya participa más de forma individual o de forma organizada, en este caso nosotros hemos hecho ese llamado, que no solamente son los libros de texto, el llamado que la iglesia hace es que todo esto lo vivamos en paz, lo vivamos con serenidad de una manera responsable." Noriega Barceló.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias