Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Marcha del Orgullo en pie, pese a recorte

Marcha del Orgullo en pie, pese a recorte

ZACATECAS, ZAC.- A pesar del recorte del 70 por ciento al presupuesto para realizar la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en Zacatecas, se realizará con apoyo del sector empresarial el próximo 20 de julio.


María de la Paz Barrón, integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ en el estado, detalló que la reducción -del recurso otorgado por Gobierno del Estado- repercute en el evento de cierre para la marcha que se anunciará en los próximos días.


Pese a esto, han recibido aportaciones de los empresarios dueños de centros nocturnos más las colaboraciones que cada integrante de la comunidad puede poner.


"Como todo el mundo, estamos en una transición política y social muy importante donde a todo mundo se le ha recortado presupuesto, no es desconocido para nadie. No es desconocido para nadie, nosotros para la marcha hacemos gestión institucional, aparte de la cuestión que recuperamos por otras fuentes y nos han recortado como un 70 por ciento de lo que nos apoyaban. Sí hay ciertas complicaciones, sobre todo por el evento de cierre de la marcha que es un evento que implica recursos por la cuestión artística, pero finalmente tiene que salir".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias