Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Marchan ante feminicidios a pesar de lluvia

Marchan ante feminicidios a pesar de lluvia

Zacatecas, Zac. La lluvia no fue impedimento para que el colectivo 8M marchara por las calles de la capital exigiendo justicia por los recientes feminicidios de Lisa María conocida como "Mariel" y Maribel, ambas perdieron la vida en pasados días debido a feminicidio.


La manifestación empezó en el Jardín de las personas desaparecidas, atravesó parte del boulevard y posteriormente recorrió el centro histórico para culminar en plaza de armas donde se congregaron cerca de 100 personas.


"Las historias son de terror, niñas qué se suicidan se embarazan se pierden en los centros de acogida del estado, eso y mucho más, así que tampoco es la opción de protección para ellas", señaló Cristela Trejo.


El contingente gritaba consignas como "Ni una más, ni una asesinada más", mientras exigían la capacitación de servidores públicos que atienden casos de niñas desaparecidas o violentadas, ya que no existen acciones contundentes.


Los cipinas estatales sobreviven a 2 grandes males presupuestos casi inexistentes y siguen bajo el visto bueno de las presidentas estatales de los DIF, ser organismos autónomos e independientes y la gran mayoría de ellos sin personal especializado.


Mariel y Maribel se unen a las cifras que posicionan a zacatecas en el  cuarto lugar en feminicidios a nivel nacional, un estado donde hace apenas 3 meses se activó la alerta de violencia de género.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias