Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Marchan para exigir justicia para Carlos, Genaro y Francisco

Marchan para exigir justicia para Carlos, Genaro y Francisco

Zacatecas, Zac. La noche del pasado jueves 29 de septiembre, tres jóvenes fueron asesinados en la calle Altamira del fraccionamiento La Comarca en el municipio de Guadalupe, hecho que ha conmocionado a todos los zacatecanos.

Con gran dolor y tristeza, el pasado sábado 1 de octubre, familiares y amigos dieron el último adiós a los jóvenes que también estudiaban en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) dejando sus hogares en la comunidad El Saucito, Pánfilo Natera, para estudiar y sacar a sus familias adelante.

Este lunes 3 de octubre, familiares, amigos, compañeros, maestros y sociedad en general, se congregaron en la explanada de ingeniería para realizar una marcha por las principales calles de la capital del estado, para exigir justicia para Carlos, Genaro y Francisco.

"Era mi hijo único, imagínese el dolor, imagínese a su madre de perder a su único hijo" "Mi único hijo y con la mía también, no solo acabaron con solo con su vida, acabaron con la mía y la de su madre sobre todo" PAPÁ DE FRANCISCO

"No tengo palabras de consuelo para los papás, para las familias, para los amigos, para estos tres grandes alumnos que lamentablemente hoy pierden la vida" GONZALO FRANCO GARDUÑO , RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS 

El contingente avanzó por el bulevar metropolitano y su fin fue llegar a palacio de gobierno y que las autoridades en realidad tengan una reacción a lo que pasa en Zacatecas al grito de "ellos no murieron, a ellos los mataron".

La exigencia de la ciudadanía es un alto a la violencia y que la población pueda sentirse en paz y segura. El poder vivir sin la incertidumbre de que "te puede tocar", que el gobierno de David Monreal y Andrés Manuel López Obrador pueda cumplir con las promesas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias