Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Marchan trabajadores de subsistemas educativos

Marchan trabajadores de subsistemas educativos

Zacatecas, Zac.- Tras no aceptar la reducción de presupuesto propuesto por el ejecutivo, que va de aproximadamente 20 por ciento para los Subsistemas de Educación en el Estado, alrededor de mil 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres, CECyTEZ, Conalep, UTEZAC, UPZ, y el Tecnológico de Río Grande, se congregaron en plaza de armas para llevar a cabo una manifestación la cual concluyó en el Congreso del Estado.

En el lugar solicitaron el diálogo con la comisión de presupuestos, ya que refirieron "aún no está aprobado el presupuesto de Egresos por los Diputados.

 " Desde el pasado jueves tuvimos una mesa de trabajo, expusimos la problemática y los riesgos que esto conlleva en tanto se da la disminución a estos subsistemas, ojalá el día de hoy podamos tener una respuesta favorable es superamos que los diputados de esta comisión nos atiendan y el objetivo nuestro es sacar un acuerdo minutado en esta comisión de presupuesto para tener la certeza de que el presupuesto no será recortado". Comentó Gerardo García Murillo, Secretario General del Subdacobaez. 

Exigieron ampliación y no el recorte presupuestal a los Subsistemas Educativos. Al no solucionar las peticiones de estos docentes se verán afectados alrededor de 72 mil estudiantes.

 " Nosotros venimos como Federación de Sindicatos Unidos de la Educación del Estado de Zacatecas a exigirle a los diputados ya tuvimos una mesa de diálogo el día jueves, venimos a exigirles que incrementen el presupuesto comparado con el 2019, cual es el peor escenario que pudiéramos quedar el día de hoy, que quedáramos con un presupuesto igual al 2019, nosotros no estamos de acuerdo en al reducción de un 17.85 por ciento que se nos está dando a los sodes en especial CECyTEZ, Cobaez, Conalep, UPZ y Tecnológicos ".  Sañaló Cuauhtemoc Mendoza, Secretario General CECyTEZ.

Dependiendo de la respuesta, el Colegio de Bachilleres terminará el paro indefinido inició desde el pasado miércoles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias