Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Marcharán en Zacatecas por la familia

Marcharán en Zacatecas por la familia

ZACATECAS, ZAC.- Este sábado 17 de agosto, más de 20 agrupaciones provida y simpatizantes marcharán por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas "en defensa del matrimonio natural, los niños y la familia". 


El contingente esperado de 5 mil personas partirá a las 5:00 de la tarde de la explanada de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en avenida Ramón López Velarde, para culminar en el Congreso del Estado, donde exigirán "la protección de la institución familiar".

  

En conferencia de prensa, el Frente Nacional por la Familia explicó que, durante la manifestación, "harán un enérgico y categórico llamado a los diputados locales para respetar la voluntad popular y mantener el código civil como está actualmente".  


Enfatizaron en que "la familia en Zacatecas necesita ser fortalecida, no redefinida", también aseveraron en la urgencia de parar la deformación de "conciencias y personas" con la pretensión de aprobar el matrimonio igualitario, pues para ellos es "responder a dictaduras ideológicas de grupos de poder ajenos a nuestro país". 


De ser aprobada la iniciativa, aseguraron que continuarán con su labor como organizaciones provida pues su lucha también contempla el fortalecimiento de la familia y la promoción de políticas públicas con esta perspectiva.  


"Si en dado caso, la iniciativa pasar a favor, nosotros seguiríamos haciendo nuestra labor. Nuestra lucha no se acaba con el aborto, va más allá. Va en el fortalecimiento de la familia, vamos a estar trabajando de cerca con los diputados. Todavía no pasa, pero nosotros estamos proponiendo que las políticas públicas sean con perspectiva de familia, en donde la familia sea el centro de la acción del gobierno; en cuanto a vida también estamos pidiendo que haya una Ley de Maternidad, en fin, son muchísimos temas más los que hay", dijo Eric González Neri, vocero de Grupos Provida y Profamilia en Zacatecas.


Finalmente recordaron que tendrán su primer foro de parlamento abierto el próximo jueves a las 12:00 del mediodía en el lobby de la Legislatura Local, con el objetivo de dotar a los diputados de más opiniones para que tomen su decisión. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias