Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Marcharán mujeres el 8M en Zacatecas

Marcharán mujeres el 8M en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
28-02-2021

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento Feminista en Zacatecas anunciaron una movilización con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, la cual se llevará a cabo en punto de las 3 de la tarde partiendo de Ingenierías de la UAZ sobre la avenida Ramón López Velarde y que abarcará las principales calles de la ciudad. 


Anunciaron que tal marcha se habrá de llevar bajo las medidas sanitarias, por lo que solicitaron a las asistentes el uso de cubrebocas, gel o soluciones antibacteriales así como evitar asistir si se presenta algún tipo de síntoma o se tiene sospecha de haber contraído el Covid-19. Ante ello señalaron que las actividades se promoverán a través de redes sociales y diversas plataformas a fin de que quienes no asistan puedan seguirlas por estas vías. 


Las feministas reclamaron que la pandemia haya incrementado la violencia hacia las mujeres en México y mayor aún que exista la impunidad ante las agresiones y violaciones a los derechos de niñas y adultas ante la falta de investigación, seguimiento y sanción de estos actos. 


Lamentaron datos como el asesinato de 11 mujeres por día en México y el que el país sea el primer lugar en abuso infantil con 5.4 millones de casos anuales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias