Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Maricela Dimas Reveles es la nueva titular de la CDHEZ

Maricela Dimas Reveles es la nueva titular de la CDHEZ

Zacatecas, Zac. Con 23 votos en el pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas; Maricela Dimas Reveles se convierte en la nueva Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Tras una larga espera y una terna tardía por parte de los legisladores locales, en donde se incluyeron también a Benito Juárez Trejo y Ángel Dávila Escareño; este jueves 8 de diciembre fue votada por los 30 diputados de Zacatecas.

Tras emitir los legisladores sus sufragios; 23 votos favorecieron a Dimas Reveles, 4 para Dávila Escareño, un nulo y dos en blanco, por lo que se citará a la ciudadana para que tome protesta en el congreso local.

Maricela Dimas Reveles, dentro de su experiencia profesional menciona ser docente en la Universidad Autónoma de Zacatecas; se desempeñó en la Procuraduría de la Defensa al Contribuyente; fue directora jurídica del ISSSTEZAC; formó parte de la Secretaría del Zacatecano Migrante, y Consejera Consultiva en la CDHEZ en el periodo 2011- 2014.

"Conforme a los resultados de la votación, y con fundamento en los establecido en los artículos 22, 95 y 96 de la Constitución Política del Estado, 23 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 162 de nuestro Reglamento General. Por voluntad soberana de esta representación popular, se designa a la ciudadana Maricela Dimas Reveles como Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con todas las facultades y obligaciones que le confiere la Constitución General de la República" KARLA DEJANIRA VALDEZ ESPINOZA, DIPUTADO LOCAL 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias