Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Mario Delgado entrega constancia de registro único a David Monreal

Mario Delgado entrega constancia de registro único a David Monreal

Zacatecas, Zac.- En rueda de prensa el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, entregó a David Monreal coordinador estatal para la defensa de la cuarta transformación, su constancia oficial como registro único, aprobado por el proceso interno de Morena para la selección de candidato a gobernador del estado de Zacatecas para el proceso electoral.

Durante su discurso señaló que ya están arrancando la reorganización del partido como se había prometido en fechas pasadas, dijo que la fuerza de Morena es el pueblo organizado, y para esto se necesitan dos acciones claves; la unidad del partido y la movilización. Enfatizó que no se puede permitir que regrese la corrupción y el saqueo del Patrimonio Nacional.

Mencionó que se concluyó con el proceso de inscripción para las diputaciones federales, con 300 distritos de mayoría, más las listas de representación proporcional y se tuvo aproximadamente 12 mil 500 personas inscritas como aspirantes.

Respecto a los procesos de impugnación de los resultados de las encuestas de elección de los aspirantes a las gubernaturas, comentó que a todos los participantes se les invitó al diálogo para que presentaran su participación, se platicaron y se expusieron con claridad cuáles eran las reglas y cómo se levantarían las encuestas y qué se mediría, esto para garantizamos su derecho a participar.

"Pero también les exigimos lo que señalan los estatutos que en Morena no se vale la denostación en contra de nuestros integrantes del movimiento porque eso solo beneficia a nuestros adversarios y recordar que la elección por encuestas es una disposición estatutaria que es inapelable y reitero, recordar incluso que está en nuestros estatutos que la lucha no es por cargos, es un proyecto de la transformación".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias