Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Más de 10 recomendaciones por abuso sexual infantil

Más de 10 recomendaciones por abuso sexual infantil

Zacatecas, Zac. Ante la problemática presentada el pasado lunes 30 de mayo, en donde madres de familia tomaron la escuela primaria de la comunidad de Sauceda de la Borda para exigir la destitución del director por encubrir a un presunto violador; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas señaló que ya han iniciado una investigación oficiosa a fin de identificar al agresor y responsables.

María de la Luz Domínguez Campos señaló que en los últimos tres años, se han emitido más de 10 recomendaciones por abuso sexual infantil en Zacatecas, principalmente en los municipios de Jerez, Ojocaliente, Zacatecas capital, Saín Alto y Tabasco; todas en educación primaria.

Así mismo se ha determinado que estas personas agresoras, deben ser no solo retiradas del grupo, sino rescindidas su relación laboral. Además, se ha solicitado un registro de agresores sexuales para evitar que nuevamente puedan estar al frente de niños y niñas que pueden estar en un riesgo.

"Primero quiero decirles que desde que se han conocido nuevos casos, se ha iniciado esta investigación oficiosa y ya estamos realizando diversas diligencias para identificar al agresor y los responsables. Decirle que en este caso y en otros, la CDHEZ ha emitido más de 10 recomendaciones por abuso sexual infantil, en los cuales se ha determinado, que estas personas agresoras, deben ser no solo retiradas del grupo, sino rescindidas su relación laboral. No debe de existir docentes agresores sexuales en ninguna institución pública, ni tampoco privada" María de la Luz Domínguez Campos Presidente de la CDHEZ






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias