Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Más de 100 mamás son donantes de leche materna

Más de 100 mamás son donantes de leche materna

Zacatecas, Zac.- Desde hace aproximadamente 28 años años, la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, lleva promoviendo la lactancia materna en la entidad y junto con ello la creación de los bancos de leche humana en los hospitales de la institución, María Elena Luevano González, Responsable de la Estrategia Hospital Amigo del Niño y de la Madre, señaló que hasta la fecha la concientización a sido un éxito.

Comentó que año con año la cultura mejora, los obstáculos en su gran mayoría son la desinformación, situación que interfiere con la buena práctica de la lactancia materna, ya que desde el embarazo se promueve, muchas madres zacatecanas se encuentran en todo el proceso de gestación convencidas de los beneficios de lactar, pero sin embargo el Sector Salud reconoce que existe una gran cantidad de mujeres que se incorporan a la fuerza laboral al terminar su licencia por gravidez y en muchas ocasiones en difícil continuar con esta alimentación.

Por lo que en algunos sitios ya se encuentran implementados los lactarios, ayudando a la madre a procurar su lactancia en un tiempo prolongado de dos años a más.

Dentro de toda esta labor existen mujeres donadoras de leche, en los hospitales hay aproximadamente 150 mamás y 60 domiciliarias, el promedio por año en donadoras oscila entre las 3 mil, las cuales benefician a bebés que no cuentan con esta alimentación, por circunstancias mayores.

 " Fíjese que con respecto a la donación si tenemos una gran cantidad de mamás que afortunadamente nos donan leche, por la situaciones actuales con respecto a seguridad nosotros vamos por leche solo a lugares que no sean muy alejados de Zacatecas o Fresnillo, pero sin embargo si tenemos una gran cantidad de donadoras, en promedio tenemos 60 donadoras mensuales, 60 donadoras que estamos continuamente renovando, o sea donadoras son mamás que están en sus domicilios qué tienen una gran producción de leche, alimenta a su bebé y lo qué se sobra lo donan a los bancos". Dijo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias