Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Más de 25 sanciones a conductores por incumplir medidas sanitarias

Más de 25 sanciones a conductores por incumplir medidas sanitarias

ZACATECAS,ZAC.- Desde el inicio de protocolos de salud relacionados con la pandemia COVID-19, se ha sancionado a 25 operadores de transporte público por incumplir las medidas relacionadas con el tema.

En la mayoría de casos se trata de conductores que no portan cubrebocas o porque permiten mayor ingreso de pasajeros que el permitido, que hasta el momento es de 50 por ciento. 

En relación a las sanciones por unidad, hasta el momento son cerca 35 también por sobrecupo o por no hacer la parada cuando los usuarios la piden, otra razón más es que la ruta se atrase.

Cuando se emite una sanción se escribe un acta, sin embargo si la unidad o el chofer reincide se detiene el vehículo de uno a cinco días, incluso ha habido casos donde se extiende hasta 15 días.

En caso de que vuelvan a ser sancionados comienza un procedimiento administrativo para el operador y se le puede retirar la licencia de manera definitiva. 

Los usuarios pueden realizar quejas en el número 92 4 98 18 extensión 112, les pedirán el número del económico, la ruta y si es posible alguna fotografía para que ellos la envíen a los agentes que están en calle revisando el cumplimiento de las medidas.

"Dentro del departamento de inspección y vigilancia te van a contestar en ese momento, los datos que pedimos para que los inspectores hagan las revisiones diarias es que si se va a tratar de un sobrecupo normalmente en el celular todos tenemos cámara, que saquen la fotografía de donde el vehículo va con sobrecupo, y cuando bajen dentro de lo posible saquen una fotografía de la ruta del camión y que den el número económico, que marquen y les van a preguntar algunos datos esenciales como los que estoy diciendo, en base a eso nosotros lo remitimos vía whatsapp a los muchachos que traemos en operación y lo atienden de manera inmediata".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias