Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Más de 30 escuelas han cerrado por contagios Covid

Más de 30 escuelas han cerrado por contagios Covid



ZACATECAS,ZAC.- En Zacatecas, más de 30 escuelas de nivel básico han sido cerradas por contagios de Covid-19 en este regreso a clases presenciales, así lo informó Oscar Castruita Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sec. 58. 

Según el registro del comité seccional, cerca de 500 profesores se han contagiado de Covid-19 y al menos 90 docentes han fallecido a causa de coronavirus;de lo que va de pandemia.Castruita Hernández informó que el gobierno anterior no tuvo ningún interés sobre las condiciones de higiene, aseguró que el buen resultado de estas, es gracias al esfuerzo extraordinario de maestros y padres de familia.  

Finalizó puntualizando que hay ciertas condiciones sistemáticas independientes a los profesores que no han permitido el desarrollo educativo, una social, la pandemia y la resistencia de padres de familia en arriesgar a sus hijos, y dos la situación de cambio de gobierno.

 "Eso a representado que el profesor aísle , que los grupos no asistan, y ya en casos más severos, les digo son un poco más de 30 que ya no están trabajando de manera presencial en los centros escolares"Oscar Castruita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias