Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Más de 300 quejas fueron interpuestas ante IEEZ

Más de 300 quejas fueron interpuestas ante IEEZ

 ZACATECAS,ZAC.- Ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se presentaron más de 300 quejas en el contexto del proceso electoral pasado, algunas por violencia política otras por actos anticipados de campaña y otras más por disputas internas en la etapa de precampañas.

Virgilio Rivera Delgadillo, Consejero Presidente del IEEZ, informó que fue este proceso 2021 donde se han presentado más quejas ante el órgano electoral, sin embargo el proceso formalmente no ha concluido, esto será hasta que los órganos jurisdiccionales federales concluyan con la revisión de impugnaciones.

Señaló que actualmente el instituto se encuentra realizando una evaluación y balance de la jornada electoral, donde hasta el momento han encontrado que transcurrió con normalidad, pese a las circunstancias ajenas de este año.

Además, refirió que solamente dos partidos locales podrán mantener su registro, se trata de Nueva Alianza Zacatecas y Partido Encuentro Solidario (PES).

"El proceso ha sido ejemplar en Zacatecas, un proceso difícilmente organizado en circunstancias adversas, económicas, de presupuesto, de pandemia, de reuniones solo virtuales en la mayoría de las veces, de trabajo a cualquier hora, sea en casa, sea en el instituto, un proceso envuelto en una rispidez de candidaturas, desde la etapa previa de inicio del proceso, cuando vinieron las etapas finales de conformación de las coaliciones, los registros de candidaturas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias