Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Más de 47 mil niños preinscritos

Más de 47 mil niños preinscritos

Zacatecas,Zac.-  Con corte a este viernes al medio día, la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) ha registrado 47 mil 600 preinscripciones a través de la plataforma que puso a disposición de la ciudadanía desde el lunes pasado.


Autoridades esperan que al menos 86 mil niños sean inscritos, lo que significa que el 56% ya lo ha hecho hasta el momento. Los municipios de Fresnillo, Jalpa y Tlaltenango encabezan la lista de mayor registro de alumnos.


A pesar de que la fecha final será el próximo 22 de febrero, hasta el momento no se han reportado incidencias en el sistema como sucedió el primer día, cuando el sistema colapsó y se dejó de brindar el servicio durante 3 días.


De acuerdo a la Subsecretaría de Planeación de la dependencia, el fallo se debió a una carga atípica de accesos y utilización de memoria alta, de hasta un 40% sin siquiera tener un hit en la página, lo cual permitió reforzar las acciones de seguridad.


En sesión ordinaria, Mónica Borrego Estrada, legisladora local por el partido de Morena, dio lectura a una iniciativa donde exhorta a la Seduzac a informar las causas que originaron la falla del sistema de preinscripciones, además de que se informe el costo de la renta de servidores.


La encargada de planeación informó estar en total disposición para informar acerca de las fallas y los informes que se tienen hasta el momento.


"Somos los primeros interesados en entender qué fue lo que ocurrió que causó ese colapso, muy temprano y muy atípico de nuestro sistema de preinscripciones entonces no nos genera ninguna incomodidad que haya habido ese exhorto al contrario, celebramos que estén interesados en la ciudadanía y en entender, en las acciones que hemos tomado están encaminadas a eso, a no mover nada del servidor donde estábamos hosteados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias