Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Más de 50 hectáreas afectadas por incendios en la capital

Más de 50 hectáreas afectadas por incendios en la capital
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
17-02-2023

Zacatecas, Zac.- El coordinador de la Dirección Municipal de Protección Civil de Zacatecas informó que durante el año pasado se reportaron 27 incendios en casa habitación en la capital, mientras que en lo que va del 2023 sólo han habido dos reportes de esta índole por corto circuito o fuga de gas.

Antonio Hernández Villamil, capitán de Protección Civil, comentó que han disminuido los incidentes derivados de incendios en vehículos, así como los creados por fuga de gas L.P. gracias a que la población ha atendido a las recomendaciones brindadas por la coordinación, además de que se realizan inspecciones a negocios y casas para prevenir incidentes.

Por otro lado, debido a los recientes incendios suscitados en el cerro de la Bufa y en el de Las Bolsas, el coordinador indicó que se han estado presentando este tipo de incendios forestales por la temporada y se han afectado a más de 50 hectáreas. Indicó que la mayoría de las ocasiones, los incendios siguen siendo suscitados por la mano del hombre, por lo que se sigue recomendando a la población alertar ante cualquier indicio o sospecha al 911.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias