Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Más de 500 terrenos irregulares en Zacatecas

Más de 500 terrenos irregulares en Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo al registro de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) en todo el estado hay más de 500 asentamientos irregulares.

El municipio con mayor problemática es Guadalupe con más de 200 terrenos irregulares localizados, seguido de Zacatecas con 50 y Loreto, éste último debido al régimen de la tierra, es el único municipio que tiene problema con ejido, propiedad privada y fraccionamientos rurales.  

Respecto a la capital, hace unos días se dio a conocer el fraude del que fueron víctimas algunos maestros de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ya que les fue ofrecida la compra de terrenos cerca del panteón Jardines del Recuerdo sin embargo no contaba con los servicios básicos por lo que no pudieron adquirir las escrituras.

"Me preocupa esta situación, lo vamos a hacer del conocimiento de la autoridad municipal para que tenga en cuenta lo que debe de hacerse, tengo detectado que está en la parte norte de lo que llamamos Ejido La Escondida y a un costado del Fraccionamiento Casas Grandes, ambos no están regularizados, están en proceso de presentar sus trámites para autorización sin embargo no la tienen".

Ante lo anterior, la titular de la Seduvot, María Guadalupe López Marchant, informó que el fraccionamiento universitarios fue donde se vieron afectados los docentes, sin embargo los permisos están en proceso puesto que no únicamente con tener el uso de suelo es suficiente, debe haber todo un proceso de redes de infraestructura antes de ofrecer los lotes.

Señaló que a cualquier ciudadano que se le oferte un terreno debe revisar que cuente con los permisos pertinentes, de no ser así deben acercarse a la Seduvot, a través de redes sociales para clarificar la situación o a las autoridades del municipio correspondiente. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias