Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Más de 60 animales abandonados desde que inicio la pandemia

Más de 60 animales abandonados desde que inicio la pandemia

ZACATECAS,ZAC.- Desde el inicio de la pandemia se han abandonado cerca de 70 perros y gatos en la capital, presuntamente por la creencia de que la mascota podía transmitir el virus al dueño.

El Director del Centro de Atención Canino y Felino (CACF) expuso que ante la llegada de la pandemia del COVID-19 la ciudadanía no tenía la información correcta sin embargo ahora ya están bien informados y ha disminuido el abandono de mascotas.

"Sí  el abandono es porque no sabían,  pero ya se les ha estado dando información acerca de la pandemia, que no se puede dar el contagio de animal a humano, lo que pasa es que la gente agarra a los cachorritos y cuando están un poco más grande ya no les gusta, deben hacerse responsables de sus animalitos que no son juguetes para que nadamas estén agarrandolo y cuando está muy bonito sí lo quieren y cuando está feo lo desecho, no son juguetes para que estén tirando".

En las últimas semanas un total de 45 gatos fueron resguardados en el CAFC sin embargo el Director refiere una buena disposición de la ciudadanía para adoptar animales rescatados por lo que el centro no presenta sobrecupo al momento.

Además con las nuevas áreas de las instalaciones del Centro de Atención Canino y Felino también se pueden albergar otros 60 animales, el problema es que no hay suficientes jaulas.

De acuerdo al Director las colonias de las orillas de la capital tales como España, Colinas del Padre, Lomas del Cristo, H. Ayuntamiento y Las Coreas son las que presentan mayor abandono de perros y gatos, expuso que los dueños los dejan a la intemperie y por eso muchos de ellos enferman o terminaron siendo atropellados.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias