Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Más de 600 elementos darán seguridad a Fenaza

Más de 600 elementos darán seguridad a Fenaza
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
29-08-2019

Zacatecas, Zac.- Listo el operativo de vigilancia y seguridad para la Feria Nacional de Zacatecas 2019, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Camberos Hernández, quien detalló que en el mismo participarán elementos de hasta 9 corporaciones de seguridad y emergencias de los tres órdenes de gobierno.


Explicó que realizó una sectorización de las instalaciones del recinto ferial y sus alrededores a fin de ubicar a cada una de las corporaciones para la vigilancia y atención, además se establecieron los horarios de apertura y cierre de antros, se implementarán los operativos de taxi rosa, Diana Doble y oficiales capacitados para atención de casos de violencia hacia la mujer identificados con un moño naranja.


Las corporaciones que estarán participando serán la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Policía Metropolitana, la Policía Municipal y la Policía de Seguridad Vial. Dentro de los cuerpos de emergencia se contempla a Protección Civil del Estado, Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) así como la Cruz Roja Mexicana.


"Vamos a tener 640 elementos de policía, 30 de protección civil y 8 de Remeza trabajando ahí en la feria; también se establecieron los horarios para los antros, de lunes a jueves solo podrán cerrarse a las 3 de la mañana y se les dará una tolerancia de media hora; de viernes a domingo será a las 4 de la mañana con una tolerancia de media hora también", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias