Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Más del 50% desacuerdo por decisión en Culiacán

Más del 50% desacuerdo por decisión en Culiacán

Meganoticias realizó una encuesta realizada en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis en el estado de Sinaloa referente el pasado jueves 17 de octubre para conocer la opinión de la población sobre los acontecimientos violentos ocurridos en Culiacán y las acciones tomadas por la autoridad federal para resolver la crisis de seguridad.

El primer cuestionamiento fue ¿Que tan de acuerdo está en la forma en que el gobierno resolvió la crisis? donde el 52 por ciento dijo estar en desacuerdo y totalmente en desacuerdo. En Culiacán el 53 por ciento, Los Mochis el 60 por ciento y en Mazatlán el 41 por ciento.

¿Cuál de las siguientes palabras se asemeja más a su sentir sobre lo ocurrido? el 84 por ciento de los encuestados prefirió Tristeza e Indignación, tendencia similar en las tres ciudades.


Sobre la consideración ciudadana hacia el gobierno referente a estos hechos, 73 por ciento de los ciudadanos refirieron que aplica la ley solo cuando le conviene y trabaja para que solo algunos cumplan la ley.

Se cuestionó además ¿Cuál considera usted que es la imagen que proyecta México a nivel internacional? donde el 85 por ciento refirió que se considera a México como Un país inseguro y Un país en crisis.

La última pregunta, ¿Si usted fuera miembro del gabinete de seguridad hubiera sugerido?? Aquí se dividió la respuesta de la población pues el 43 por ciento sugirió Pedir refuerzos para continuar con el operativo y el 40 por ciento prefirió Liberar al Hijo del Chapo, como las respuestas más elegidas por las tres ciudades.

El ejercicio estadístico se realizó del 19 al 21 de octubre del año en curso, vía telefónica, en viviendas con servicio telefónico en las principales ciudades de Sinaloa, se levantaron 200 encuestas efectivas con un nivel de confianza del 94 por ciento y un margen de error de +/- 6.6 por ciento. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias