Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Masacre en Reynosa: ¿Quiénes son las víctimas?

Masacre en Reynosa: ¿Quiénes son las víctimas?

Fue un ataque con tintes de terrorismo, donde las autoridades guardan silencio mientras recopilan información.

Las familias de las víctimas también guardan silencio, se tragan la tristeza, la impotencia, el enojo, por miedo agachan la cabeza como "escudo" para que a nadie más de su familia le suceda nada.

Por ahora es poco lo que se conoce de las víctimas:

Fernando Ruiz, de 19 años, trabajaba como plomero y albañil para pagar su carrera de enfermería, acordó con su padrastro, Jesús Martínez, laborar de albañil para pagar los estudios.

Su tutor estuvo en el lugar del asesinato y, al escuchar los disparos gritó a la cuadrilla protegerse pero 3 de ellos no lo lograron, entre ellos su hijastro.

Vecinos de la colonia Bienestar aseguran que otras dos víctimas fueron alcanzadas por las balas dentro de una tienda de abarrotes, el dueño de 55 años y un cliente, de 24 años.

Otra víctima de la masacre es Eduardo, trabajador de maquilas en Reynosa.

También perdió la vida Alfredo Recio, un taxista de 56 años quien fue velado en su casa.

Otras víctimas permanecen en el anonimato.

Los nombres salen a cuenta gotas, así como sus historias y el drama para sus familias.

El sábado pasado, el caos se apoderó de Reynosa, Tamaulipas, varios civiles fueron blanco de los disparos realizados por sujetos armados a bordo de varios vehículos.

En estos hechos perdieron la vida al menos 18 personas, entre las que había taxistas, obreros y un estudiante de enfermería.

La masacre se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para "sembrar terror" en la población y así ganar territorio, así lo informó hoy el fiscal del estado, Irving Barrios.

Los Metros operan en la ciudad de Reynosa, Los Escorpiones operan en Rio Bravo un municipio pegado a Reynosa y Los Ciclones en Matamoros, al este, también sobre la frontera. Son tres fracciones", aseguró el funcionario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias