Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Mata a su maestra y luego se suicida

Mata a su maestra y luego se suicida

Esta mañana se registraron varias detonaciones de arma de fuego al interior del Colegio Cervantes en Torreón Coahuila.

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, lamentó los hechos ocurridos esta mañana al interior del colegio Cervantes en torreón, e informó que la agresión pudo haber sido consecuencia de la influencia de un videojuego llamado "Natural Selection" o juguetes con alto contenido de violencia.


El agresor fue un menor de 11 años de edad, quien cursaba el sexto año de primaria en ese plantel, e ingresó con dos armas de diferente calibre; disparó contra su maestra y luego se suicidó.


Derivado de ello, la profesora y el niño perdieron la vida; seis personas resultaron lesionadas; dos de ellas de gravedad, quienes de inmediato fueron trasladas a un hospital, donde hasta el momento se reportan estables.

La abuela y padre del menor implicado acudieron al colegio tras enterarse de la noticia, aseguraron desconocer de dónde pudo haber conseguido las armas.

Autoridades estatales descartan riesgo en otros planteles de la entidad, pues aseguran que fue un ataque interno.

Recordemos que el pasado 4 de octubre, el colegio Cervantes de Torreón, emitió un comunicado donde aseguró que en una reunión con padres familia, éstos manifestaron su inconformidad sobre la revisión de mochilas por personal ajeno, ya que ellos, dijeron, se aseguraban diariamente de esta tarea.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública lamentó profundamente los actos de violencia, y externó su solidaridad con los familiares de quienes fueron víctima de los mismos.

Se informó además que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barrgán, en la próxima reunión general del consejo nacional de autoridades educativas abordará el tema de prevención de la violencia en las escuelas públicas y particulares, así como la estrategia de convivencia que se implementa en todo el país.

La SEP intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del territorio nacional, así como el respeto a todos los que integran las comunidades escolares.

Asimismo, se evaluará el programa mochila segura, junto con la comisión nacional de derechos humanos, a fin de prevenir este tipo de hechos.

En el marco de su gira por Chihuahua, el presidente López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo que se registró este viernes en el colegio Cervantes de Torreón, campus Bosques, en Coahuila.

Destacó que el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, le informo de los hechos desde el primer momento...







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias