Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Mayo el mejor mes para Canirac Zacatecas

Mayo el mejor mes para Canirac Zacatecas

ZACATECAS.- El mes de mayo de este 2021 fue el de mayor afluencia en restaurantes de acuerdo a información de la Canirac Delegación Zacatecas, le atribuyen el alza a las ventas al día de la madre y día del maestro.

Aunado a lo anterior, la vacunación ha sido un factor benéfico para que la gente se anime cada vez a salir más y celebrar ocasiones especiales en restaurantes, según declaraciones del Presidente de la Canirac, Carlos de la Torre García.

Recordemos que para estos meses pero en 2020 el sector restaurantero se encontraba operando en un 10 por ciento, cerca de 70 restaurantes cerraron durante tres meses debido a la inoperancia de los negocios.

De la Torre García informó que las condiciones del semáforo verde les permite operar en un 75 por ciento y apegándose a la licencia de funcionamiento hasta la una de la mañana, la mayoría de los establecimientos tienen este horario.

Lamentablemente la llegada del Coronavirus ocasionó el cierre definitivo de 48 restaurantes afiliados a la Canirac, el último de estos registrándose en febrero del presente año, de acuerdo al Presidente en los últimos tres meses se han registrado nuevas aperturas de negocios de este giro.

"Estamos convencidos como sector de que nos ha funcionado dar la comunicación de que somos un sector organizado y responsable ante esta pandemia; Aunado al tema de protocolos y medidas que hemos tomado así como al avance de la vacunación pues esto ha sido benéfico, cerramos el mes de mayo con el dato de que andábamos en un 75 u 80% de nuestras ventas en comparación del 2019".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias