Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Mayo, el mes más difícil para restauranteros

Mayo, el mes más difícil para restauranteros

ZACATECAS,ZAC.- El mes de mayo es el más difícil para los restauranteros de Zacatecas, debido a que la afluencia continúa siendo mínima y los sueldos deben seguir pagando, la industria ya no tiene la solvencia para pagar la nómina íntegra. 

Más de 70 establecimientos del giro restaurantes están cerrados actualmente derivado de la contingencia del COVID-19, sin embargo el número se ha mantenido desde el inicio del confinamiento.

De acuerdo al Presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos de la Torre García, es positivo que la cifra se mantenga puesto que mientras algunos establecimientos deciden cerrar sus puertas, otros más se suman a estrategias para seguir vendiendo durante el confinamiento.

Señaló que la época más importante para el sector que representa ya pasó, se conformaba por las vacaciones de semana santa, el Festival Cultural Zacatecas y el festejo del día de las madres, por lo que las pérdidas son inimaginables.

Expuso que el mes de mayo es el más difícil hasta el momento, ya que el tema de las nóminas es un rubro que no puede dejarse de lado. De la Torre García, ejemplificó que durante la contingencia por la influenza en 2009, los restaurantes tardaron hasta seis años en recuperar sus ganancias, por lo que se avecina un escenario catastrófico tras el Coronavirus.

Hasta el momento los restauranteros desconocen cómo será el plan de reactivación de restaurantes y establecimientos del mismo giro, misma situación que los tiene preocupados.

"Yo creo que se viene el mes más complicado sin embargo esperemos que este mes realmente se comporte un poco más, que se termine la contingencia, esperemos que el 31 de mayo se acabe esta contingencia sin embargo no tenemos la certeza; Definitivamente seguimos en coordinación con el Gobierno Estatal para que el golpe sea menos contundente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias