Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Mayor número de menores involucrados en crimen organizado

Mayor número de menores involucrados en crimen organizado


Zacatecas, Zacatecas.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle García, informó que en lo que respecta a menores de edad sometidos a proceso por actos en materia de delincuencia, ha incrementado.
Detalló que es lamentable que cada vez son más los y las menores de edad que se involucran en actividades delictivas, sobre todo en delitos como narcomenudeo, la portación de armas, robo, delitos sexuales y en el más grave de los casos como el secuestro y el homicidio.
El tribunal de justicia para adolescentes, perteneciente al TSJEZ, ha incrementado de manera importante sus cargas de trabajo, así como el centro de internamiento, siendo un fenómeno preocupante en el estado.
Sobre el número de víctimas menores de edad en Zacatecas, dijo no es tan alto, inclusive el secretario de seguridad, Adolfo Marín Marín informó que son solo 11 los menores que han sido víctimas de la inseguridad de la localidad.
"Es un fenómeno preocupante doloroso, lo dije en mi informe en septiembre ante las y los diputados es tal vez de lo más preocupante que tenemos en este momento en Zacatecas es lo que usted acaba de señalar, la participación de menores de edad en grupos de la delincuencia organizada"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias