Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Mayor seguridad, compromiso de todos los candidatos

Mayor seguridad, compromiso de todos los candidatos

ZACATECAS,ZAC.- La tarde del pasado domingo dos de mayo, se llevó a acabo el debate entre las candidatas y candidatos por la gubernatura en el estado de Zacatecas, los nueve contendientes abordaron temas como el desarrollo económico, seguridad pública, educación, igualdad e inclusión, salud, combate a la pobreza, solo por mencionar algunos.

La duración de este ejercicio fue de tres horas, el cual se dividió en ocho bloques, en donde cada candidato dispuso de un minuto por cada intervención.

En lo que correspondió al bloque en temática de seguridad pública Bibiana Lizardo, candidata de Movimiento Dignidad advirtió que ni con policías ni más presupuesto se erradica la inseguridad, sino será con la inversión en educación.

Javier Valadez, candidato por el Partido del Pueblo, se comprometió a dar resultados contundentes en menos de un año, limpiando las corporaciones policiacas.

Guadalupe Medina Padilla candidata del Partido Encuentro Solidario dijo que promoverá una policía de barrio con sueldos decorosos y capacitada.

Ana María Romo Fonseca, candidata de Movimiento Ciudadano se comprometió en crear una expansión de una policía de proximidad y reingeniería de modernización de las corporaciones policiacas.

Flavio Campos, candidato de PAZ para Desarrollar Zacatecas

 dijo que creará los comités de vigilancia ciudadana, con un protocolo que la gente conozca y utilice a la fuerza joven para atender los delitos.

Fernanda Salome Perea de Redes Sociales Progresistas, dijo que reformarán la ley para que se castiguen más delitos de violencia de género.

Miriam García, candidata de Fuerza por México dijo que apostará a una cruzada de prevención del delito encaminada a ir contra la corrupción.

Claudia Anaya, candidata de la alianza Va por Zacatecas recordó que la fiscalía ha perdido presupuesto, por lo que debe apoyarse en la fiscalía estatal. Dijo que buscará que se amplíe el presupuesto a la fiscalía para cumplir con sus funciones.

David Monreal Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia mencionó que dotarán a Zacatecas con la presencia de la Guardia Nacional en los 58 municipios.

Con este formato, las participaciones fueron constantemente interrumpidas pues el tiempo otorgado para los contendientes, género las respuestas, se expusieron de manera apresurada, mientras que la mayoría de las exposiciones quedaban inconclusas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias