Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Mayweather pagará el funeral de George Floyd

Mayweather pagará el funeral de George Floyd

El campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather pagará los gastos de los servicios funerarios de George Floyd, de acuerdo con el director ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe.

El abogado de la familia de Floyd dijo este lunes que el funeral se celebrará el 9 de junio en Houston.


El afroamericano de 46 años, fue asesinado al ser detenido por policías de Minneapolis (Minnesota), uno de los uniformados le inmovilizó hincándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, a pesar de que George dijo que no podía respirar y estaba desarmado. La muerte fue grabada en vídeo y ha provocado protestas violentas en Estados Unidos.

Mayweather "ha hecho este tipo de cosas durante los últimos 20 años", explicó Ellerbe, quien dijo que el ex campeón mundial de cinco divisiones -retirado de los rings en 2017 con un récord de 50 victorias y ninguna derrota - no quiso hacer declaraciones sobre su gesto.

Una autopsia oficial difundida el lunes determinó que Floyd murió por "homicidio" debido a la "compresión del cuello" cuando un policía lo inmovilizó. El agente Derek Chauvin fue sido detenido y trasladado a una cárcel de máxima seguridad, es acusado de asesinato en tercer grado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias