Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Médicos acosados por la delincuencia en el estado

Médicos acosados por la delincuencia en el estado
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
17-10-2019

Zacatecas.- La problemática de falta de médicos y especialistas en comunidades y municipios se debe en gran medida a que los trabajadores de la salud no quieren laborar en aquellas zonas o han renunciado a estos espacios debido a que muchas ocasiones han sido víctimas de actos delictivos, aceptó el secretario de Salud de Zacatecas Gilberto Breña Cantú, quien refirió que se han tenido reportes de presiones y amedrentamiento de personal en diversas zonas del estado.

Sin precisar el número de casos, ya en su mayoría no son denunciados, el funcionario expresó que se les da la orientación para acudir a las instancias de seguridad; sin embargo, ante el temor sólo renuncian a continuar en zonas alejadas y piden su cambio a la ciudad. "Generalmente es en los hospitales comunitarios. Tenemos problema en Sombrerete, que necesitamos un pediatra, un internista; tenemos problema en Calera, que se fue el ginecólogo, se fue el pediatra y ahora tenemos que conseguirlos. En algunas zonas los han detenido y eso pues asusta al personal y ya no quieren regresar", dijo.

Por otro lado, el secretario abordó el tema del Hospital de la Mujer en Fresnillo, el cual ya estará concluido para el mes de diciembre, obra de la que señaló sólo falta la contratación de la plantilla laboral, que asciende a cerca de las 450 personas y generaría una inversión 250 millones de pesos anuales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias