Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Médicos especialistas para la atención de Zacatecanos

Médicos especialistas para la atención de Zacatecanos

Zacatecas, Zac. 169 médicas y médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar se desempeñarán profesionalmente en el estado, a fin de brindar servicios en clínicas y hospitales rurales; por lo que en Fresnillo empezó la conversión del Hospital de la Mujer, donde se tendrá la posibilidad de atender a miles de mujeres y neonatos de toda la zona norte del estado.

Los médicos son provenientes de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Chiapas, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas y son especialistas en cirugía, ginecología, anestesiología, medicina familiar e interna, así como en urgencias.

Zoé Robledo, Director General del IMSS, señaló que han invertido 27 millones de pesos en materiales necesarios para comenzar a laborar, por lo que se espera que en un par de semanas, el personal ya se encuentre laborando.

Confirmó que continúan en los trabajos para que los nuevos empleados, tengan condiciones óptimas de trabajo; además de que los que ya se encontraban dentro del IMSS continuarán con todas sus prestaciones laborales.

Al señalar que las labores comienzan en el hospital de Fresnillo, también confirmó que esta es una empresa nueva que necesita claves de hacienda, por lo que se espera que para el mes de abril, tener mayores avances.

Importante señalar que los médicos cubanos que han arribado a Zacatecas, se encuentran laborando en el mineral.

"Lo que estaba pendiente era que llegara el personal y podamos echarlo a andar, yo espero que para abril estarán 100 en la productividad ya de quirófano, de cesáreas, partos, porque insisto, ya la consulta externa, ya está funcionado" comentó Zoé Robledo, Director General del IMSS






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias