Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Médicos pasantes exigen justicia y seguridad

Médicos pasantes exigen justicia y seguridad

Zacatecas, Zac. Médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, de la Universidad Autónoma de Durango y civiles se manifestaron en punto de las 5 de la tarde de manera pacífica por las calles del primer cuadro de la ciudad de Zacatecas.

Los manifestantes exigieron justicia por el asesinato del médico pasante de servicio social Luis Fernando y la necesidad de una seguridad concreta para poder ejercer su profesión ya que mencionan que al momento de enviarlos a comunidades alejadas, la seguridad es un tema latente.

Dentro del mismo pliego petitorio, requieren la protección en los trayectos a sus servicios, así como en sus centros de salud y en caso de no poder garantizar esta seguridad, se eliminen las plazas que los ponen en más riesgo. Mencionaron que esta no es una problemática local, sino nacional, por lo que insisten en un apoyo inmediato.

Esta marcha congregó a más de 150 personas esperando un cambio para su protección y se dejen de perder vidas por cumplir su labor como médicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias