Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Médicos pasantes exigen mayor seguridad

Médicos pasantes exigen mayor seguridad

Zacatecas, Zacatecas.- Un grupo de médicos pasantes realizaron una manifestación este lunes 25 de julio, exigiendo a las autoridades de salud que se realice un cambio de adscripción para quienes realizan su servicio social en poblaciones que representan un foco rojo en materia de seguridad.

Expusieron que han sido víctimas de amenazas, inclusive de secuestro, al estar en municipios como Fresnillo y Valparaíso que han registrado altos índices de inseguridad durante los últimos meses.

Agregaron que por esta situación pasan los médicos pasantes de todas las universidades que cuentan con esta carrera universitaria en el estado, por lo tanto, exigieron a las autoridades garantizar su integridad física.

A pesar de que ya firmaron el acceso a sus plazas de pasantes que inician el próximo 1 de agosto, agregaron que no asistirán a los centros rurales más alejados hasta que no mejore la situación.

Mencionaron que debido al asesinato de Erick, joven pasante del estado de Durango se planea realizar un movimiento nacional el próximo 05 de agosto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias