Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Medidas "chafas" de la SEP en regreso a clases: Anaya

Medidas

Las medidas de la Secretaría de Educación Pública para el regreso a clases presenciales son insuficientes, dijo este lunes Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México.

"Las medidas "chafas" que anunció la SEP no alcanzan: muchas escuelas quedaron abandonadas o están en ruinas, y una de cada tres escuelas ni siquiera tiene agua potable. En muchas escuelas se robaron hasta los lavabos y las tuberías", expresó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

"Dije que no me iba a callar y aquí estoy para seguir hablando. Hoy regresaron a clases todas las niñas y los niños. La variante Delta, la que ahora está provocando prácticamente todos los contagios, no es el mismo virus de hace año y medio. La variante delta es otro bicho, muchísimo más contagioso y que afecta más precisamente a los niños y a los jóvenes", expresó.

"Con la variante Delta se han DISPARADO los contagios entre niñ@s y jóvenes. Solo en el cerebro de AMLO cabe dedicar los días previos al regreso a clases a atacarme, en lugar de atender lo importante. L@s niñ@s deben volver a clases pero con plan inteligente. Comparto propuesta", tuiteó.

"Claro que necesitamos que los niños regresan a clases porque aprenden más en el salón de clases que a distancia, el problema es que esta variante sí es más peligrosa y el gobierno incompetente que tenemos todo lo hace al aventón, solo en el cerebro de López Obrador puede tener lógica que justo en los días previos al regreso a clases se haya dedicado a hablar 61 minutos en mi contra en su mañanera y cero minutos sobre el regreso a clases", mencionó el panista. 

Para el retorno a las clases presenciales que inicia este lunes, la dependencia publicó inicialmente un decálogo de medidas que incluyen el uso correcto del cubrebocas; lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial, y el establecimiento de tres filtros.

En un inicio, esa lista también incluía una carta compromiso de las madres y padres de familia, pero la acción fue eliminada después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la criticó.

El panista pidió a la gente exigir al gobierno que ponga atención en lo que realmente importa. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias