Buscar
28 de Febrero del 2024
Seguridad

Mejia Haro a favor de Guardia Nacional

Mejia Haro a favor de Guardia Nacional

Zacatecas,Zac.-  Luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador propusiera poner en funcionamiento la Guardia Nacional, el presidente de la capital, Ulises Mejía Haro refirió que será benéfico contar con esta corporación en Zacatecas.


Mejía Haro explicó que el militar por su propia disciplina y el respeto que tiene a nivel nacional podrá socializar con la ciudadanía, lo cual es un cambio necesario para la entidad.


Refirió que dentro de esta guardia nacional habrá más coordinación de las corporaciones y no se trabajará de manera aislada, es por ello que se reunirán en mesas de consejo de seguridad conformada por los 3 órdenes de gobierno.


Las reuniones se realizarán a partir de las 8 de la mañana todos los días, donde el alcalde declaró que estará presente con la intención de fortalecer las policías municipales, quienes son el primer contacto con la ciudadana y es ahí donde radica la importancia de las mismas.


La Guardia Nacional, será otra corporación de las Fuerzas Armadas y su comandante operativo será el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),se encargará de  la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia en toda la República Mexicana, según el Plan Nacional de Paz y Seguridad presentado por el presidente electo.


Lo integrará policías militares,navales y federales, además serán convocados 50 mil reclutas qué recibirán formación y práctica en procedimientos policiales, derecho penal, derechos humanos, perspectiva de género, entre otros.


"Nosotros como presidencia municipal, como ayuntamiento en coordinación con todas las corporaciones, yo veo bien porque a fin de cuentas está guardia nacional tiene un enfoque sí militar pero detrás de ellos tiene una administración por parte de la ciudadanía, de los funcionarios, eso va a lograr tener más proximidad" recalcó el funcionario municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias