Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Mejorarán viviendas en 51 municipios

Mejorarán viviendas en 51 municipios

ZACATECAS.- Durante 2019 se firmarán 51 contratos entre municipios y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), a diferencia del pasado que se entablaron solo 19, esto con el objetivo de incrementar la bolsa de mejora de vivienda en la entidad, con una inversión de 120 millones de pesos.


La titular de esta dependencia, María Guadalupe López Marchant, explicó que se destinarán 55 millones del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y el resto en conjunto con los municipios.


Hasta la fecha van nueve convenios formales, entre los que se encuentran Miguel Auza, Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador y Francisco R. Murguía. López Marchant aseguró que el programa se enfocará a zonas con carencias reales y en situaciones vulnerables .


"Va a depender de la cantidad de acciones que estén pidiendo y del tipo de acciones, estos convenios prácticamente van a temas de calentadores solares, tinacos, cuartos adiciones, terminación de techos,  muros, piso firme y son acciones de ampliación y mejoramiento a la vivienda. Habrá municipios que a lo mejor ya tienen avanzado lo de calentadores solares y van a virar a otro rubro".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias