Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Menchaca presenta iniciativa en pos del matrimonio igualitario

Menchaca presenta iniciativa en pos del matrimonio igualitario

ZACATECAS, ZAC.- En sesión ordinaria, el diputado local por Morena, Héctor Adrián Menchaca Medrano, presentó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 100 del Código Familiar del Estado de Zacatecas, con el objetivo de que se disponga el matrimonio como la unión jurídica de dos personas sin importar su sexo.


El legislador aseveró que dicho artículo contiene rasgos discriminatorios al solo permitir esta unión entre personas heterosexuales, lo que vulnera sus derechos fundamentales. Por ello planteó que, las parejas del mismo sexo también puedan construir una familia de manera responsable.


Asimismo, destacó que también deberían gozar de los mismos beneficios fiscales, de propiedad, de salud y migratorios, entre otros.


"A partir de estos postulados jurídicos de primer orden, debe hacerse notar que la redacción actual del artículo 100 del Código Familiar del Estado de Zacatecas antes referida contiene rasgos a todas luces discriminatorios y que conculcan derechos fundamentales. Mientras a las parejas conformadas por personas heterosexuales se les permite el acceso al matrimonio, a las parejas del mismo sexo se les niega esa posibilidad en nuestra entidad".  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias